Su vicepresidente aseguró además que en abril "el empleo fabril, igual que dijo el INDEC, tuvo una caída del 1,2%". Fue luego que el titular de la entidad, Héctor Méndez, le pidiera al Estado un ajuste fiscal.
Luego de que su titular saliera a pedirle al Gobierno un ajuste fiscal, la Unión Industrial Argentina (UIA) pronosticó que la actividad manufacturera caerá un 2% promedio este año.
En declaraciones radiales, el vicepresidente de la entidad, José Urtubey, aseguró que "las proyecciones para 2014 es que la actividad industrial caerá entre el 1,5 y el 2,5 por ciento".
También anticipó que en abril hubo una contracción interanual de la actividad industrial del 4%, mientras que "el empleo fabril, igual que dijo el INDEC, tuvo una caída del 1,2 por ciento".
La entidad difundió estas cifras luego que su titular, Héctor Méndez, pidiera al Estado que "revise sus costos", aunque aclarando que no pedía “sacar subsidios”, y aplaudiera algunas medidas de ajuste, como la devaluación de enero.
Méndez también se había quejado de que el Gobierno era "reacio a recortar impuestos para mejorar la competividad" y de que “exige a las automotrices revisar sus precios cuando el 50% de ese valor es carga fiscal".
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, le contestó hoy que sus datos "no se ajustan a la realidad" y puso como ejemplo que en la industria plástica la producción había crecido 83,8% desde 2003".