A ocho días de que el Comité de Ministros decida respecto a las 35 reclamaciones en contra del proyecto HidroAysén, el ministro de Energía, Máximo Pacheco, evitó hacer comentarios sobre una eventual paralización definitiva de la iniciativa. Esto, según expuso, para no quedar marginado de la votación que los secretarios de Estado deberán hacer el próximo 10 de este mes.
"Tengo que tener mucho cuidado en esto, porque quiero votar en el Consejo de Ministros y si yo doy mi opinión hoy sobre el proyecto, me quedo inhabilitado", dijo en entrevista con radio Duna.
"Le puedo asegurar una sola cosa: vamos a resolver el conjunto de ellas (las reclamaciones) que es lo que corresponde y lo que no se ha hecho y se va a resolver el caso HidroAysén", agregó.
El secretario de Estado viene llegando de la región de Aysén donde se reunió con actores sociales de la zona para debatir en torno al cuestionado proyecto energético y donde una de sus principales conclusiones es que la región "está pidiendo a gritos energía. Necesita energía para su crecimiento".