A partir de este lunes desde las 15:30 horas comienza el debate en segundo trámite de la Reforma Tributaria, una de las iniciativas emblemáticas del gobierno de Michelle Bachelet que busca reccaudar US$ 8.200 millones en régimen para financiar, con ingresos permanentes, los gastos de la reforma educacional, entre otras políticas públicas.
A esa hora el ministro de Hacienda Alberto Arenas expondrá ante los senadores de la Comisión del mismo nombre, cuya instancia tendrá sesiones hasta el miércoles.
A las sesiones también se espera que acudan representantes de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).
La semana pasado el titular de Hacienda sostuvo diversas reuniones con diferentes gremios empresariales, los que destacron la apertura del diálogo y la disposición del ministro a analizar posibles cambios al proyecto.
Tras ser aprobado el proyecto en la Cámara de Diputados en el pasado mes, los puntos que han concitado mayor debate entre senadores de todos los sectores han sido los relativos a los instrumentos para incentivos al ahorro y la inversión de las pymes, de la clase media y del país en general, en especial, en un periodo de desaceleración de la economía.