El próximo 5 de junio, agrupaciones ambientalistas de todo el país se organizan para reclamar con un rotundo “No" al Plan Nuclear Argentino.
Ante esto, diferentes agrupaciones de todo el país, entre ellas las ambientalistas sanrafaelinas y de Mendoza, se están convocando para participar del evento, que se realizará en Buenos Aires, nada más y nada menos que frente a la sede de la Comisión Nacional de Energía Atómica.
La actividad se realizará desde las 17 frente a la sede de Avenida del Libertador al 8200 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y esperan representantes de todo el país.
En la convocatoria se establecen varios puntos de reclamo, entre ellos el cierre definitivo de la mina de uranio Sierra Pintada, manifestación que coincide con petitorios de otros puntos del país, donde la Comisión Nacional de Energía Atómica tiene intereses y busca avanzar en la explotación minera y de reactores.
En este sentido, desde las Asambleas Ciudadanas indicaron que el acto se realizará "en solidaridad con los compañeros en lucha de todos los territorios. En La Rioja, en Mendoza, en Formosa, En Buenos Aires", e indican que las consignas son "no al Plan Nuclear Nacional, no a las minas de uranio y no a los reactores nucleares".
En un petitorio plantean los puntos fundamentales del reclamo, entre los que se establecen “Fuera CNEA de El Cantadero y No a los 11 proyectos mineros en el Cordón del Velasco en La Rioja, no al reactor nuclear CAREM 10 de Formosa, el saneamiento de pasivos ambientales y cierre definitivo de Sierra Pintada, además de respetar la plena vigencia de la Ley 7722 de Mendoza, y no a los reactores nucleares Atucha 3 y Carem, cierre de Atucha 1 y cancelación de Atucha 2 en Buenos Aires".