La presidenta de la empresa Minera Candente Copper Perú, Joanne Freeze, anunció una nueva etapa de su proyecto de exploración Cañariaco en el Perú, precisando que este se llevará a cabo de acuerdo a los estándares peruano canadienses de una nueva minería responsable. Recalcó que el proyecto sigue avanzando debido a que ha recaudado nuevas inversiones para su financiamiento, bajo un clima de buenas relaciones con la comunidad.
En entrevista en el Programa “Mira Quién Habla”, que conduce la periodista Cecilia Valenzuela, Joanne Freeze subrayó que Candente Copper, es una empresa peruano canadiense que opera sujeta estrictamente a las leyes y a las normas medioambientales que rigen en nuestro país. Asimismo señaló que actualmente se vienen desarrollando proyectos productivos de quinua y café, que han generado una gran aceptación en las comunidades de Cañaris.
Como se sabe, la empresa llevó a cabo en el mes de enero de este año un Taller con la participación de la mayoría de Caseríos de Cañaris y actualmente está preparando el inicio de su siguiente etapa de exploración.