AES Gener informó este jueves que el directorio acordó implementar una serie de cambios en la estructura societaria de la compañía, con el objeto de simplificar la organización de sus negocios.
De este modo, AES Gener transferirá mediante una compraventa a la filial Sociedad Eléctrica Santiago (ESSA) las plantas generadoras a diésel del grupo Santa Lidia y Los Vientos, dijo la compañía en un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).
Además se traspasará a AES Gener la central de generación términa a carbón Tocopilla, compuesta por dos unidades de 136 MW y 141 MW, de potencia, que actualmente es propiedad de Norgener. Gener como accionista mayoritario de Norgener llevará a cabo la división de dicha sociedad, y se le asignarán la Central Tocopilla y los contratos comerciales de venta de electricidad y de operación de dicha planta.
La nueva sociedad que nacerá tras la división será absorbida por AES Gener.
La compañía dijo que espera que con estos cambios se generen eficiencias y sinergias operacionales y administrativas, pero aclaró que aún no es posible cuantificar los efectos en los resultados de AES Gener.
AES Gener anunció esta tarde profundos cambios en la estructura societaria del grupo con el fin de simplificar la organización de sus negocios.
En un hecho esencial enviado a la SVS, la generadora detalló que, mediante una compraventa, iba a transferir las plantas generadoras a diésel del grupo (Santa Lidia y Los Vientos) a su filial ESSA.
A su vez, se tranferirá a AES Gener la central Tocopilla (a carbón), la cual está compuesta por dos unidades de 136MW y 141 MW de potencia, respectivamente, de propiedad de Norgener.
Para esto, AES Gener dijo que como accionista mayoritario de Norgener llevará a cabo la división de ésta, "en virtud de la cual se asignarán a la nueva sociedad que nacerá producto de la división, tanto la central Tocopilla como todos los contratos comerciales de venta de electricidad y de operación de dicha planta".
"Inmediatamente a continuación, la referida sociedad que nacerá producto de la división y a la que se le asignarán tanto la Central Tocopilla como los contratos, será absorbida por AES Gener, quien en definitiva será la nueva dueña de la Central Tocopilla y la sucesora legal de Norgener en todos los contratos; y la consolidación en Norgener de toda la operación generada por las Project Finance Subsidiaries o Filiales con Objeto Especial y la inversión en la filial colombiana Chivor", dijo en el documento.