El precio del oro bajó el jueves, aunque logró repuntar desde su nivel más bajo en casi cuatro meses luego de que datos mostraron que la economía de Estados Unidos se contrajo en el primer trimestre por primera vez en tres años.
El oro al contado llegó a caer hasta los 1,251.10 dólares la onza, su menor nivel desde el 4 de febrero. El metal perdió 0.2%, a 1,255.29 dólares al cierre del mercado.
Los futuros del oro en Estados Unidos a entrega en junio bajaron 3 dólares la onza, a 1,256.30 dólares la onza.
El Departamento de Comercio de Estados Unidos estimó que el Producto Interno Bruto se contrajo en el primer trimestre a una tasa anual de 1 por ciento.
Economistas atribuyeron la contracción al severo clima invernal, y el mercado bursátil se tomo los datos con calma, con los tres principales índices estadounidenses cotizando a la alza.
El Departamento de Trabajo de Estados Unidos reportó por separado que el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó más de lo esperado la semana pasada.
VIENTOS EN CONTRA
Analistas dijeron que los precios del oro deberían hallar soporte en un mercado sobrevendido, pero que el metal precioso seguramente enfrentará más vientos en contra por una mejora en las condiciones económicas en general.También notaron un quiebre en la relación inversa del oro con el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense. Los retornos de la deuda gubernamental a 10 años se mantenían sin cambios luego de caer a su nivel más bajo en 11 meses.
Entre otros metales preciosos, la plata cayó 0.2%, a 18.99 dólares la onza. El platino sumó 0.4%, a 1,454.13 dólares la onza, mientras que el paladio subió 0.5%, a 833.75 dólares la onza.