Tras las declaraciones del secretario de Gobierno de Iglesia, Gustavo Deguer, respondió sobre los dichos del senador Roberto Basualdo, quien expresó mediante este medio que no veía sustentabilidad en la industria minera arraigada en Iglesia ya que no se había invertido en desarrollo o nuevas industrias para los pobladores.
Deguer destacó que la población iglesiana aprobó fuertemente la gestión del intendente Mauro Marinero y manifestó que si Basualdo veía poco desarrollo debería haber presentado algún proyecto.
Ahora, quien se sumó a la polémica y salió a responder fue el diputado provincial y jefe de la bancada basualdista, José Peluc. “Vamos a confeccionar un pedido de informe para saber en qué ha invertido la plata de las regalías mineras del municipio de Iglesia. Es más, estamos evaluando integrar una comisión investigadora para conocer en qué se gastó la plata que desde hace años aporta la minería en Iglesia porque el dinero no era solo para hacer cordones, cunetas y veredas”, indicó Peluc.
En el mismo sentido, destacó como falso que el senador Basualdo solo visitara el departamento cuando se aproximan las elecciones, tal y como manifestó Deguer, y en razón a ello dijo que Iglesia es uno de los departamentos que más visitan.
“En Iglesia no hay ni un nuevo microhospital, ni nuevos servicios, ni programas turísticos, ni una estación de servicio en buenas condiciones. Seguimos sosteniendo que no ha habido desarrollo para la comunidad con los fondos mineros”, destacó el diputado.