El Intendente de Río Piedras consideró que la empresa debería tener “un acercamiento al pueblo necesaria para traer la tranquilidad de que las cosas se están haciendo bien”.
Tras la explosión de un caño de gas de la Transportadora de Gas del Norte (TGN), el intendente de Río Piedras, Gustavo Dantur, consideró que la empresa debería empezar “a tener una responsabilidad social y, mínimamente, un acercamiento al pueblo, a brindarnos la comunicación necesaria para traer la tranquilidad de que las cosas se están haciendo bien”.
En declaraciones radiales, Dantur recordó que no es la primera vez que sucede un hecho como este: “Ya en varias ocasiones ha sucedido esto, por eso nosotros estamos latentes, estamos expectantes, y estamos pidiéndole a TGN que tenga una responsabilidad social empresaria”.
Luego de agradecer a Dios por no tener que lamentar víctimas, el Intendente manifestó: “Lo irrisorio del caso es que a la gente de Lumbreras, que vive a 300 metros de una planta compresora, esta empresa ni siquiera le brinda el gas natural. La zona de la explosión es donde van los vecinos de nuestra comunidad, muchas veces, a proveerse de leña para cocinar, teniendo la planta de gas a 300 metros”.