Mientras Jorge Sapag confirmó que –al menos para él- los candidatos del sector que conduce son Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa, su principal adversario en la interna del MPN, Guillermo Pereyra, mantuvo el misterio sobre quiénes serán los suyos, al advertir que saldrán “de las bases” partidarias, después de un proceso que recién se está iniciando.
“Hay intendentes y muchos dirigentes que vieron como muy potable la posibilidad de que Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa estén encabezando la nómina para las autoridades partidarias; y es una expresión de quienes fueron elegidos por el pueblo; eso es cuerpo político”, destacó Sapag en declaraciones a la prensa este martes.
Cuando se le preguntó si esa fórmula era “potable” o pudiera ser que cambie, el Gobernador contestó que “es potable y es el cuerpo político el que manda”.
“Se construye cuerpo político así, mostrándose; sino las encuestas son siempre de los mismos. Entonces lo bueno es mostrarse en las bases para ver cómo conducir las seccionales y 740 cargos partidarios en total”, afirmó.
Así, Sapag reafirmó por primera vez públicamente que Gutiérrez y Figueroa tienen su apoyo, cuando distintas voces dentro de su sector, incluidos ministros del Gabinete, habían cuestionado la representatividad que se presume necesaria para una contienda de este tipo.
El día antes, en un encuentro realizado en la Seccional Neuquén del MPN, Pereyra había insistido en dos cuestiones: por un lado, que los candidatos de la Azul y Blanca surgirían de “abajo hacia arriba”, en un proceso de protagonismo de las bases de los distintos sectores del partido; y por el otro, que su sector irá frontalmente contra quienes a su juicio traicionaron al partido, llamando a votar por otros candidatos, en las elecciones del año pasado.
Reveló que se había reunido tanto con Jorge Sobisch como con Jorge Sapag. Dijo que el presidente del partido le aseguró un proceso electoral “limpio y transparente”; y que al Gobernador le dijo muy claramente que “que no habrá ningún tipo de acuerdo con la lista de los funcionarios del gobierno”.
“Nosotros somos los que tenemos que motorizar esta línea política con los compañeros de la lista Blanca, de la lista Amarilla, de la Celeste y, por qué no, de compañeros de la lista Azul que nada tienen que ver con los dirigentes que mandaron a votar a otro partido”, había sentenciado el senador nacional.
Así las cosas, las versiones continúan siendo muchas sobre quiénes y de qué manera se presentarán efectivamente en la contienda, que será cerrada a los afiliados del MPN, con un padrón que puede llegar a ser el más numeroso de la historia de este partido, porque los sectores llevan adelante una fuerte campaña de afiliación.