El secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, se refirió a la realidad de esta actividad productiva en la provincia, y remarcó la importancia de la articulación entre Nación, provincia y municipios para la puesta en marcha de nuevos proyectos mineros.
“Nosotros (por el Gobierno nacional) nos comprometimos a trabajar juntos con los gobiernos provinciales y los municipales en todos aquellos desafíos por delante de la implantación de nuevos proyectos”, señaló el funcionario nacional en declaraciones al programa radial Mano a Mano, al tiempo que puso como ejemplo Bajo El Durazno.
Al respecto, Mayoral hizo hincapié en la aspiración de que a fin de año “cortemos la cinta del inicio de la construcción de este proyecto que significará dotarlo de sustentabilidad en el tiempo al proyecto de cobre más importante que tiene la Argentina y que está afincado ahí en el Oeste de Catamarca (Alumbrera)”.
“Y tenemos otros sueños más, que tenemos que llevar adelante naturalmente junto con la gobernadora Lucía Corpacci, y con los intendentes de la provincia”, añadió el titular de la secretaría de Minería de la Nación.
“La capacitación es vital”
Por otro lado, el secretario de Minería de la Nación resaltó la importancia del dictado de capacitaciones, como la apertura del taller de rodocrosita en Andalgalá, que lleva adelante la “Asociación Andalguala, artesanías, orfebrería y capacitaciones”.
“La capacitación es vital. Incorporar valor agregado a nuestros recursos humanos significa encontrarle o darle una herramienta a nuestra gente para que pueda defenderse con dignidad y éxito en el normal desenvolvimiento de sus cosas cotidianas”, afirmó Jorge Mayoral.