Los comuneros de la zona andina de Cañaris, región Lambayeque, decidieron en Asamblea realizar este 05 de junio la primera marcha de sacrificio desde el Huaro San Lorenzo hasta el distrito de Pucará, en contra de la actividad minera en la zona.
La medida de lucha fue adoptada en la última reunión realizada el pasado 25 de mayo en el mismo distrito de Cañaris a donde asistieron más de 200 comuneros, entre ellos delegados de 18 caseríos, quienes ratificaron su rotundo no a la actividad minera de la empresa Candente Cooper.
La reunión fue dirigida por el presidente de la comunidad campesina, Florentino Barrios quien anunció que esta marcha además incluye la toma de un tramo de la carretera Fernando Belaunde Terry.
Asimismo se programó para los próximos días dos reuniones preliminares de preparación de la radical manifestación en los caseríos de Atunloma y Huacapampa.
Los pobladores de esta zona alto andina se sienten engañados por el Gobierno Central, que pese a las mesas de diálogo instaladas no han mejorado en nada sus condiciones.