La compañía anunció una nueva ampliación en el plazo para adquirir todas las acciones ordinarias en circulación de Augusta Resources
HudBay Minerals anunció una nueva ampliación en el plazo para adquirir todas las acciones ordinarias en circulación de Augusta Resources. El nuevo plazo vence el próximo 9 de junio de 2014.
La decisión de prorrogar la oferta se debe al comunicado que enviara días atrás el Servicio Forestal de EE.UU donde le pide a Augusta que vuelva a iniciar el proceso de consulta formal sobre el proyecto Rosemont debido al ocelote encontrado dentro de la propiedad.
“Hudbay continúa evaluando las consecuencias de los avances con respecto a las aplicaciones de Augusta para los permisos requeridos para el proyecto Rosemont”, explicó la empresa en un comunicado. El 23 de mayo de 2014, el Servicio Forestal de EE.UU. (USFS) emitió un comunicado de prensa revelando que solicitaba a Pesca y Vida Silvestre de EE.UU. que vuelva a iniciar el proceso de consulta formal sobre el proyecto Rosemont. El Servicio Forestal ha declarado que el Registro de Decisión para el proyecto Rosemont no se firmará hasta que el proceso de consulta se ha completado y se emite un nuevo dictamen biológico.
La minera canadiense explicó que los accionistas Augusta que ya hayan depositado a la Oferta no deben retirar sus acciones ya que los depósitos siguen siendo válidos para su aceptación hasta las 5:00 pm (hora de Toronto) del 9 de junio de 2014.