Sucede que Massa visitó en las últimas horas la localidad de Famatina en la provincia de La Rioja, donde sus pobladores, desde hace años, se oponen a la explotación de los recursos minerales a cielo abierto y su posterior tratamiento con cianuro.
Al respecto, Massa opinó que: “La minería sin cuidado del medio ambiente es pan para hoy y hambre para mañana porque no es un desarrollo sustentable hacerse de recursos, sin pensar el futuro. Creemos en la autodeterminación de cada comunidad. No somos quienes, desde Buenos Aires, para decirles qué hacer con un desarrollo”.
En tal sentido, el senador Basualdo, quien trajo a Massa el pasado 14 de mayo a la provincia y luego, junto a dirigentes de su partido, decidió encolumnarse a él para enfrentar las próximas elecciones, destacó que “Sergio dijo lo mismo que sostuvo en San Juan, que la minería se puede desarrollar con controles ambientales y con sustentabilidad para los pueblos, y que si ellos deciden que la minería se puede explotar, hay que respetar la decisión”.
En tal contexto, y consultado sobre si hubo sustentabilidad de la actividad en el departamento Iglesia, el senador manifestó: “Yo creo que no hubo, porque hubo más inversión en gastos corrientes que en otras cosas. No vemos obras industrias, más producción. Creo que no se ha invertido bien en el desarrollo, pero eso finalmente lo tiene que decir la gente de Iglesia”, destacó el senador.