La infraestructura generó una gran expectativa en el centro poblado de San Juan de Milpo.
Se inauguró la obra de agua potable y alcantarillado construida en el centro poblado de San Juan de Milpo, en Pasco, bajo la modalidad de obras por impuestos, a través del Gobierno Regional de Pasco y la minera Milpo.
La red cuenta con conexiones domiciliarias para 281 viviendas y una inversión de S/. 4.1 millones.
La infraestructura ha generado gran expectativa entre los pobladores de San Juan y del distrito de Yarusyacán, que incluye un reservorio de cien metros cúbicos de capacidad, cámaras rompe presión, cajas de control y una planta de tratamiento de aguas residuales. Este sistema ayudará a depurar las aguas residuales de modo natural a través de un proceso biológico.
La inauguración de la obra de saneamiento coincidió con el inicio de las obras de pistas y veredas del poblado San Juan de Milpo, que también se ejecutará por obras por impuestospor Milpo.
Durante la ceremonia se presentó el presidente del Gobierno Regional de Pasco, Klever Meléndez, el gerente de Responsabilidad Social de Milpo, Artemio Pérez y la representante de Proinversión en Pasco, Giovanna Fernández.
Con una inversión de S/.4,1 millones bajo el esquema Obras por Impuestos (OxI), el Gobierno Regional de Pasco y la compañía minera Milpo inauguraron obras de agua potable y alcantarillado implementadas en el centro poblado de San Juan de Milpo, ubicado en el distrito de Yarusyacán.
El proyecto, que contó con la asesoría de Pro Inversión, incluyó la construcción de un reservorio de cien metros cúbicos de capacidad, cámaras rompe-presión, cajas de control y una planta de tratamiento de aguas residuales por lodos activados de tecnología moderna, la primera en de este tipo en la región, cuyo sistema ayudará a depurar las aguas residuales de modo natural a través de un proceso biológico.
Además, la obra cuenta con una red de distribución de agua potable y de alcantarillado sanitario con conexiones domiciliarias para las 281 viviendas que conforman el poblado, cuyo impacto mejorará la calidad de vida de los cerca de 1.500 residentes e impulsará el desarrollo industrial y agrícola de la zona.
En la inauguración, que coincidió con el inicio de obras de pistas y veredas en el centro poblado ejecutado también por la minera, se contó con la presencia del presidente regional de Pasco, Kléver Meléndez, el alcalde del centro poblado, señor Martin Vásquez, así como con representantes de Milpo y Pro Inversión.