Los precios del oro avanzaron durante la tranquila jornada de este lunes ya que los actores del mercado seguían de cerca los acontecimientos relacionados con las elecciones celebradas este fin de semana en Ucrania.
Se espera que los volúmenes de negociación permanezcan en niveles bajos, ya que los mercados permanecerán cerrados en el Reino Unido con motivo de una festividad nacional, así como en Estados Unidos por el Día de los Caídos.
En lo relativo a la división Comex del New York Mercantile Exchange, el oro para entrega en agosto se negoció a 1.293,10 USD por onza troy durante la mañana de la jornada de negociación en Europa, con un avance del 0,09% o 1,20 USD.
Los precios se movieron en un rango limitado de entre 1.291,10 y 1.294,40 USD por onza troy.
Era posible que los precios del oro encontraran un soporte en 1.277,00 USD por onza troy, su mínimo de la jornada del 12 de mayo, y una resistencia en 1.305,70 USD, su máximo del 19 de mayo.
Por otra parte, en el Comex, la plata para entrega en julio se dejó un 0,1% o 2,0 centavos para negociarse a 19,43 USD por onza troy.
El parqué del Comex permanecerá cerrado con motivo de la festividad del Día de los Caídos. Todas las transacciones electrónicas figurarán con las operaciones de liquidación del 27 de mayo.
Ucrania celebró este domingo elecciones a la presidencia; los sondeos a pie de urna mostraban una decisiva victoria del candidato proeuropeo, Petro Poroshenko.
Poroshenko ha prometido restaurar el orden del país tras meses de enfrentamientos entre Gobierno y fuerzas armadas prorrusas.
Este viernes, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, dio su palabra de respetar el resultado de las elecciones del domingo.
En cuanto al resto del comercio de metales, el cobre para entrega en julio se apuntó un alza del 0,59% o 1,9 centavos para negociarse a 3,186 USD por libra, su cota más alta de las últimas 12 semanas.
Los precios del cobre se han visto muy respaldados durante las últimas jornadas ante el creciente optimismo originado en torno al estado de la economía estadounidense y los rumores de que la demanda de China, el mayor consumidor, aumentará a corto plazo.