El senador Guillermo Pereyra (MPN) también estuvo con el hombre del momento, el secretario adjunto de Energía de EE.UU., Dan Poneman. Fue el miércoles, a la noche, durante la recepción que se le hizo al funcionario yanqui en el Congreso nacional.
Pereyra fue especialmente invitado por el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, en su doble carácter de titular de la comisión de Minería, Energía y Combustibles de la Cámara Alta y secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.
“En la reunión, Pereyra y Poneman coincidieron en que la potencialidad superlativa de (Vaca Muerta) debe ser acompañada de seguridad jurídica, que viabilice las inversiones futuras”, se destacó desde la oficina de prensa del senador.
El funcionario norteamericano señaló que en materia energética su país “ha fijado como prioridad de una agenda común con la Argentina el desarrollo de los yacimientos no convencionales”, palabras que repitió este jueves durante su visita a Loma Campana, en Neuquén.