La Auditoría General de la Nación publicó un informe que destroza a la empresa estatal Enarsa con respecto a la explotación de petróleo.
El organismo que preside el radical Leandro Despouy realizó una auditoría de la gestión ambiental de Enarsa en relación a la exploración y explotación de hidrocarburos “off shore” en las plataformas petroleras argentinas.
En las conclusiones del informe, que tiene fecha del 14 de mayo, la auditoría señala que “Enarsa no cuenta con una planificación estratégica en materia de exploración y explotación de hidrocarburos en la Plataforma Continental Argentina (off shore) y que “no ha definido objetivos, metas y plazos”.
Además, el informe señala que “si bien Enarsa ha instituido un Sistema de Gestión Integrado, que involucra ambiente, calidad e higiene y seguridad laboral, no ha generado las herramientas que aseguren su implementación”.
El informe advierte también que “no hay evidencia documental de que Enarsa tenga registro ni copia de la documentación ambiental básica de las actividades desarrolladas por los operadores de las áreas en exploración donde se registra actividad” y que “no se ha obtenido evidencia documental de que Enarsa haya realizado todas las acciones pertinentes para cumplimentar con la obligación de contar con el seguro ambiental”.
El informe fue firmado incluso por Javier Fernández, el histórico operador del kirchnerismo en Tribunales, que ahora sufre el acoso de La Cámpora.