La Union Transitoria de Empresas Techint - Panedile Argentina construirá el segundo tramo del Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA), que corresponde al tendido de 303 kilómetros de cañerías de 24 pulgadas de diámetro desde el límite provincial de Salta y Formosa, hasta la localidad del centro formoseño de Ibarreta.
La UTE conformada por Techint y Panedile logró la adjudicación de la obra tras presentar la oferta más económica de 1.135.141.927 pesos más IVA, entre las cuatro propuestas que fueron analizadas por Energía Argentina S.A. (Enarsa).
En su primer tramo, el GNEA se empalmará con el ducto Juana Azurduy, que transporta gas natural proveniente de Bolivia y a través de los 1448 kilómetros que tendrá su traza troncal proveerá de gas a las provincias de Salta, Formosa, Chaco, Santa Fe, Corrientes y Misiones.
altalt
En su totalidad, el GNEA representa la construcción de una red de 4.131 kilómetros, que permitirá abastecer de gas natural a más de 3,4 millones de habitantes de 165 localidades de las provincias mencionadas, que hoy sólo cuentan con gas en garrafas.
Desde el ministerio de Planificación aseguraron además que “está en preparación la licitación del tercer tramo de la primera etapa del GNEA, de 265 kilómetros, en el sur de Santa Fe” por $ 1.120 millones.
Acerca de Panedile: es una compañía argentina de ingeniería y construcciones especializada en obras de infraestructura para los sectores público y privado, fundada por capitales privados de origen italiano en el año 1947.
A lo largo de su trayectoria, Panedile realizó grandes obras de infraestructura en todo el territorio de la República Argentina. Además de sus actividades específicas, Panedile mantiene un fuerte compromiso social, junto al desarrollo de una permanente gestión comunitaria expresada a través de múltiples acciones dirigidas a sectores necesitados, informo la empresa.
Techint y al empresa de ingeniería Panedile construirán el segundo tramo de la primera etapa del Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA). Serán 303 kilómetros desde el límite provincial de Salta y Formosa hasta la localidad formoseña de Ibarreta.
La UTE conformada por estas dos empresas logró la adjudicación tras presentar la oferta más económica, por $ 1.135 millones más IVA, entre las cuatro propuestas analizadas por Enarsa.
En su primera etapa de 1.448 kilómetros, de la que la UTE hará el segundo tramo, el GNEA se empalmará con el ducto Juana Azurduy, que transporta gas natural proveniente de Bolivia, y proveerá a Salta, Formosa, Chaco, Santa Fe, Corrientes y Misiones.
En su totalidad, el GNEA tendrá 4.131 kilómetros y abastecerá de gas natural a más de 3,4 millones de habitantes de 165 localidades de las provincias antes mencionadas, que según la UTE “hoy sólo usan gas en garrafa”.
Desde el Ministerio de Planificación aseguraron además que "está en preparación la licitación del tercer tramo de la primera etapa del GNEA, de 265 kilómetros, en el sur de Santa Fe" por $ 1.120 millones.