Así se expresó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, en la entrevista que brindó a radios de Salta (Capital y Tartagal en esta oportunidad se sumaron a otras recientes como Orán).
En ese marco, el líder de PRO también habló sobre la provincia de Salta: "Con un buen gobierno que genere las condiciones, Salta podría aumentar su capacidad de producción de la agroindustria, minería e hidrocarburos". "Salta se merece un gobierno que resuelva de una vez por todas el tema del Belgrano Cargas”, ejemplificó.
Sobre el armado partidario en la provincia, el líder de PRO contó: "Estoy convencido de que la Argentina tiene un gran futuro por delante, porque está creciendo esta idea de cambio y de decirle basta a los mismos de siempre; por ejemplo, nuestros referentes locales Guillermo Durand Cornejo (Vice Presidente del Interbloque PRO de la Cámara de Diputados Nacionales) y Martín de los Ríos (Presidente PRO Salta) no vienen de la vieja política".
"En estos últimos 30 años, lo que ha fallado es que los que han gobernado se han olvidado de la gente, prometieron de todo y han cumplido muy poco", afirmó en cuanto a la importancia de la renovación de dirigentes, que el PRO relanzó esta semana en las principales ciudades salteñas.
Al ser consultado sobre su encuentro con la presidente Cristina Fernández de Kirchner, el Jefe de Gobierno explicó: “En mi presidencia no va a ser noticia que un gobernador dialogue con un presidente, porque lo voy a hacer diariamente". "Una vez que pasa la elección, la gente espera que trabajemos juntos, porque los enemigos no son aquellos que piensan distinto, sino el narcotráfico, la inseguridad y la inflación", indicó.
Para finalizar, Mauricio Macri habló sobre el narcotráfico: "Salta es una provincia de las que más sufre este tema, por su proximidad con Bolivia, la mayor puerta de acceso de la coca”. “Dentro de una política integral de seguridad, deberíamos tener un capítulo específico para el narcotráfico, con una fuerza preparada de forma especial, no corrompible y que trabaje conectada con todas las organizaciones mundiales, como la DEA", propuso