El gobernador José Luis Gioja confirmó ayer en rueda de prensa que mañana arribará a San Juan su par santafecino, Antonio Bonfatti, quien visitará nuevamente la provincia con la finalidad de firmar convenios de colaboración vinculados al Corredor Bioceánico, que tiene en su largo trazado como obra insignia el Túnel de Agua Negra, que conectará San Juan con Chile. El líder del Ejecutivo de Santa Fe arribará bien temprano este jueves acompañado por una importante comitiva integrada por funcionarios, legisladores y miembros de la Bolsa de Comercio de esa provincia.
En la apretada agenda que tendrá el santafecino, se espera que también tome contacto con los referentes del Partido Socialista en San Juan pero no así con todos los componentes de FAUNEN, según confirmó Alejandro Vilanova, presidente de ese espacio político.
Gioja expresó ayer ‘’creo que es muy importante que desde Santa Fe se pueda preparar la carga de productos destinados a la exportación y que tengan destino los países asiáticos, obviamente utilizando nuestro paso internacional’’. El mandatario recordó que el objetivo es que el puerto de Rosario se transforme en la base de un corredor de transporte de cereales destinados a la exportación.