*Ruben J. Ullúa *
ANALISTA DE MERCADOS FINANCIEROS – www.rubenjullua.com
Desde los mínimos conseguidos en instancias de S/. 0.94 hacia el pasado mes de marzo, la acción había logrado ya una escalada del 25% en la semana que pasó, hasta alcanzar máximos de S/. 1.18, y desde esas instancias hemos visto el ajuste de las últimas sesiones.
No es menor recordar que en los últimos dos años el precio de esta acción ha perdido un 65% de su valor, para pasar de máximos de S/. 2.7 hacia los mínimos antes mencionados en torno a S/. 0.94.
Por ello, si bien sería prematuro hablar de un cambio de tendencia, al menos sí alentamos, desde una perspectiva técnica, el desarrollo de una recuperación mayor para el precio de la acción, que permita recuperar de manera parcial las fuertes pérdidas acumuladas en los últimos dos años.
Con relación a lo comentado, técnicamente estamos expectantes al desarrollo de un avance mayor hacia los próximos meses, que sea capaz de llevar los precios por encima de los máximos de S/. 1.18 vistos la semana previa, hacia objetivos mínimos de S/. 1.3-S/.1.35 y con posibilidades de incluso escalar posiciones hacia la zona de S/. 1.5.
Con relación a lo comentado, el recorte actual desde los máximos de S/. 1.18 debería considerarse temporal y con soporte en la zona de testeada de S/. 1.10-S/. 1.08 o bien en niveles de S/. 1.03, para finalmente luego el alza de la acción retome su curso y los objetivos alcistas arriba propuestos sean buscados. Veamos…