La empresa alemana Knauf inaugurará en los primeros días de junio la ampliación de su planta de yeso ubicada en la localidad de Luján de Cuyo, provincia de Mendoza, con una inversión de 180 millones de pesos.
La ampliación del 50 por ciento de su capacidad instalada convertirá a esta planta en la mayor fábrica de placas de yeso de Sudamérica, informó la Secretaría de Minería de la Nación.
Inaugurada en los comienzos de este siglo, la planta contó con una inversión inicial de 41 millones de dólares, a los que se sumaron ampliaciones sucesivas por otros 7,5 millones de dólares.
La planta fabrica hoy los tres componentes principales de los sistemas de construcción en seco: placas de yeso, perfiles de acero galvanizado en que se montan las placas, y la masilla para el tomado de juntas.
Este emprendimiento consiste en la transformación local de una materia prima minera nacional, a la cual se agrega valor industrial con trabajo nacional y transferencia de tecnología alemana de punta.
Este operador minero se encuentra desarrollando su proyecto en la provincia de Mendoza, cuyo territorio posee enormes depósitos minerales de yeso, encontrando su mayor concentración en el departamento de Malargüe.