La multinacional japonesa desarrolló una estrategia de cara a 2020, en la que incluye a Chile, junto con Turquía, como la nación indicada para conseguir un flujo positivo. La compañía invertirá 15 mil millones de dólares.
La multinacional japonesa diseñó una ambiciosa estrategia a 2020, en la cual ubica a Chile junto a Turquía como "países prioritarios" para crecer.
Un plan estratégico hacia el año 2020 es el que diseñó la multinacional japonesa Mitsui para sus nuevos desafíos, lo que contempla inversiones por US$15.000 millones.
¿El objetivo? “Crear nuevos valores a través de la colaboración efectiva de las empresas en dominios clave estratégicos”, precisa su última presentación a inversionistas.
En el documento que contempla la asignación de recursos para inversiones -que expuso el CEO de Mitsui, Masami Lijima- se detalla que el plan busca “conseguir un flujo positivo de caja libre”.
Sin embargo, para llevar adelante su plan, resulta fundamental seguir con su política de endeudamiento y reembolso de la deuda financiera.
Actualmente, Mitsui mantiene inversiones en seis áreas a nivel global: metales, maquinaria e infraestructura, químicos, energía, estilo de vida e innovación.
En su Visión a 2020, la compañía ha entregado un espaldarazo a Chile.
La compañía, en el área de commodities, ubica al país como “país prioritario” para crecer. Junto a Turquía, el país figura en este listado como “nuevo”, puesto que además se mencionan a China, India, Indonesia, Rusia, México, Myanmar y Mozambique.
Negocios locales
En los últimos años Mitsui ha ocupado una posición cada vez más relevante a nivel nacional.
En minería del cobre, la compañía y Codelco -a través de un joint venture- mantienen una participación de 29,5% en Anglo American Sur.
La japonesa también figura en el actual avance del proyecto Caserones, donde maneja una participación en la firma controladora Pan Pacific Copper, y tiene participaciones minoritarias en otros yacimientos del país.
En la industria salmonera, destaca el joint venture con Multiexport Foods, y la creación de Trans Pacific Fiber, sociedad con la forestal del grupo Von Appen, Bosques Cautín.