El brazo minero del Grupo Luksic se integró al exclusivo International Council on Mining and Metals, que agrupa a los más importantes del planeta. Se sumó a Codelco, hasta entonces, único miembro chileno.
Empezó a candidatearse en octubre de 2013, pero finalmente esta semana Antofagasta Minerals, del grupo Luksic, pasó a integrar el exclusivo club International Council on Mining and Metals (ICMM), que agrupa a los mayores productores del mundo, como Anglo American, BHP Billiton, Vale, Rio Tinto o Teck y que entre los chilenos sólo tenía como miembro a Codelco.
"Estamos muy orgullosos y satisfechos de formar parte del ICMM y de sumar una nueva empresa chilena a este consejo internacional", señala Diego Hernández, presidente ejecutivo de Antofagasta, quien también fue el artífice de la incorporación de Codelco en este club cuando timoneaba los destinos de la estatal. "Confiamos en que hemos dado un paso adicional para que Antofagasta se consolide como una empresa de clase mundial, contribuyendo al mejor desarrollo de la minería en materia de sustentabilidad", agregó.
En esta reunión, en EE.UU., se incorporó además la minera Glencore, que también tiene operaciones en Chile.