Así lo propuso el intendente de Neuquén capital, donde se pretende definir una serie de arterias en las que puedan circular sin inconvenientes los camiones de empresas petroleras.
Debido al intenso tránsito de camiones abocados a la actividad petrolera en la ciudad de Neuquén, y el constante reclamo de los vecinos, por el rápido y constante deterioro de diversas arterias de la ciudad, desde la comuna piensan en buscar a empresas aportantes voluntarias para asfaltar calles que hoy son de ripio.
Una de las arterias que sufren cotidianamente el accionar del transporte dedicado al petróleo es la Calle Cruxeilles, la cual cuenta con un altísimo tránsito de vehículos pesados, naciendo en la Ruta Nacional 22, donde cambia de nombre como Oconnor´s.
Desde la comuna reconocieron que es una “calle que se descalza permanentemente, donde además de transitar los camiones de Agua potable de la municipalidad, de la misma manera es muy utilizado por las empresas de servicios petroleros”.
Cabe recordar que la calle Cruxeilles es como una diagonal, es la continuación de calle Oconnor´s, y leugo de las tormentas, al ser de ripio, queda permanentemente en un estado deplorable.
“Esto nos llama a la exigencia y a la obligación diaria de estar reparando esta calle. Luego de la tormenta, hemos estado en cuatro oportunidades sobre Cruxeilles, entre Belgrano y el Barrio Hipódromo”, aseguró Horacio Quiroga, el intendente de Neuquén, aseguró que todos los días se pasa la maquina y no alcanza.
Por ello, el jefe comunal aseguró que “indudablemente hay que pedir un esfuerzo adicional de las empresas petroleras, de poder hacer así como un MetroShale dentro de la ciudad de Neuquén, que sean arterias por las cuales puedan transitar sin inconvenientes estos camiones inmensos que nos destrozan todo, le vamos a pedir un esfuerzo económico para poder asfaltarlas, por que la verdad a las espaldas del presupuesto de la ciudad de Neuquén no nos da el cuero para realizar esta obra de asfalto”.
En este sentido Quiroga dijo que buscarían “aportantes voluntarios a través de las empresas, para que reconozcan que ellos nos tienen que dar una mano, por que ya que de la mano de Vaca Muerta y todas las expectativas que hay de Neuquén, empecemos a invertir en esto, que ellos en gran parte usan esta calle”.
Hay que subrayar que esta calle es utilizada como conexión de la mayoría de las empresas petroleras y de servicios que se encuentran radicadas sobre la Ruta Nacional 22, hacia la Ruta de Circunvalación sobre la meseta, que las conecta con la Ruta Provincial 7, hacia el corazón de Vaca Muerta.