La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo el jueves que el banco central está intentando hacer que las condiciones financieras sean más flexibles, y destacó que Estados Unidos aún tiene camino por recorrer para tener una economía sana.
"Nosotros prometimos seguir haciendo nuestra parte para promover la recuperación, para que ustedes puedan seguir ayudando a crecer y prosperar a Estados Unidos", dijo Yellen, en comentarios preparados para el evento de la Semana de los Pequeños Negocios Nacionales en la Cámara de Comercio de Estados Unidos.
Yellen dijo que la mayor economía mundial ha "avanzado mucho" desde la crisis financiera, pero agregó que se necesita más progreso.
Yellen citó estadísticas laborales nacionales que subrayan el papel que las pequeñas empresas juegan en el crecimiento económico de Estados Unidos.
Algo más de la mitad del total neto de puestos de trabajo creados desde que el empleo comenzó a crecer en el 2010 fue generada por compañías con menos de 250 empleados, agregó. (Información de Michael Flaherty; Editado en Español por Ricardo Figueroa)