ASIJEMIN suma en total a cuatro delegados y fue el secretario general, Marcelo Mena, quien presidió la asamblea en Hotel de Veladero.
Los nuevos delegados fueron propuestos en la asamblea y elegidos por unanimidad. Sus funciones seguirán siendo las mismas a las que vienen desarrollando los dos delegados que hay en el yacimiento, que es la mediación, información, orientación, además de resolver cualquier problemática que sufra el trabajador y perjudique su situación laboral y económica.
Por otro lado se puntualizaron temas como el avance de la personería gremial y se comunicó sobre el tratamiento activo que se está efectuando por el Convenio Colectivo de Trabajo (recordando que el día 20 de mayo se realiza la tercera reunión en la provincia de San Juan).
Para Marcelo Mena, la visita al yacimiento minero fue importante dado que fue solicitada por los afiliados y trabajadores. La asamblea se realizó el 6 de mayo y asistieron alrededor de 70 personas. “Hay un compromiso personal de los empleadores en ser representados por el sindicato minero, por lo que su afiliación será importante y con todo lo que ello significa”, afirmó Mena.
Por último se informó que este tipo de elecciones permite el debate y la participación de todos los trabajadores. Las mismas se realizarán en todas las empresas mineras del país. Se convocará a asambleas para elegir, ratificar o buscar delegados que deseen representar al gremio de los profesionales en minería.