Tras la reunión mantenida con autoridades provinciales, el titular del Grosso Group, Joseph Grosso, aclaró sobre los trabajos que están llevando a cabo en Jujuy, enfatizando que únicamente se encuentran abocados al Proyecto Chinchillas.
Desde la empresa minera manifestaron estar "complacidos de visitar a las autoridades de la provincia como ciudadanos corporativos de Jujuy y con respeto por la administración provincial. Quisiéramos confirmar que estamos trabajando exclusivamente para expandir el Proyecto Chinchillas. En caso de visitar otra área la comunidad será la primera en ser avisada y luego de obtener su permiso y las autorizaciones que el Código Minero establece, ingresaremos a trabajar", señalaron.
Ante esto, confirmaron que no están trabajando en el área de Pan de Azúcar. La última vez que estuvieron ahí fue a través de la consultora ambiental Knight Piésold, a la que contrataron en 2013 para completar una evaluación del impacto ambiental generado por antiguas operaciones mineras. "En su oportunidad elaboramos y presentamos un informe que entregamos a la comunidad y autoridades provinciales", expresaron.
Desde la empresa ratificaron el compromiso con el desarrollo minero en Jujuy, basado en el respeto por las comunidades y el medio ambiente.