Tras la denuncia de la diputada provincial Beatriz Kreitman (CC-ARI) contra Guillermo Coco por el manejo de los fondos de la Fundación Alejandría, desde el Ministerio de Energía respondieron que toda la documentación está en regla.
Señalaron que los balances de 2011 y 2012 fueron presentados en término, mientras que el del año pasado está en proceso de aprobación. “También se encuentra regularizada y presentada la documentación pertinente en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas”, destacaron.
Indicaron que la fundación es propiedad de Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) y cumple tareas de responsabilidad social empresaria y de capacitación de los técnicos de la empresa y de la Subsecretaría de Hidrocarburos.
Kreitman denunció a Coco ante la Fiscalía de Delitos por el manejo de los fondos que destinan las socias de GyP a la Fundación Alejandría.
Desde el Ministerio de Energía señalaron que, como el 100% del paquete accionario de GyP es del Estado, los balances de la empresa son presentados ante la Contaduría General de la provincia. Y además se presentan en la Comisión Nacional de Valores.