El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, reconoció el liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto para impulsar la reforma energética, la cual dijo “era ya impostergable”.
En el marco del panel sobre la reforma energética en el foro México: Reformas y Apertura, expuso que varios factores hacían necesario impulsar esta reforma, porque la extracción fácil y barata del petróleo se está acabando en el mundo.
“La revolución energética en Norteamérica cambió paradigmas y la necesidad de modificar el régimen fiscal de Pemex”, señaló el funcionario a través de su cuenta de Twitter.
Destacó que con la reforma la empresa paraestatal será competitiva, al contar con flexibilidad y autonomía presupuestal, operativa y de gestión.
En ese sentido, resaltó la importancia de contar con el marco jurídico de las leyes secundarias para poner en marcha la transformación del sector energético.
En el foro organizado por ProMéxico y Americas Society/Council of the Americas (AS/COA), subrayó que Pemex también trabaja en generar una nueva cultura corporativa con la misión de crear valor económico para el Estado mexicano.