El presidente ejecutivo de Pan American Silver (TSX: PAA), Geoff Burns, dijo estar optimista por el "avance en una dirección positiva" a partir de las conversaciones en curso sobre la prohibición en Chubut, donde la compañía posee el suspendido proyecto de oro Navidad.
Burns sostuvo además que optimista mas que nunca en los últimos dos años respecto de la inversión extranjera en el sector minero de Argentina.
Debido a que se han registrado mejoras significativas en términos de atractivo para los inversionistas en los últimos meses, añadió, lo que incluye el nombramiento en noviembre de Jorge Capitanich como jefe de Gabinete, puesto que el funcionario ha estado promoviendo un entorno más favorable para los negocios.
La devaluación del peso argentino también ha tenido un impacto positivo en el costo de los insumos para las mineras como Pan American, que posee además la mina de oro y plata Manantial Espejo en Santa Cruz y el depósito aurífero Calcatreu en Río Negro, especialmente con respecto a los costos laborales, declaró Burns.
La compañía trabaja en la ampliación de sus minas Dolores y La Colorada en México y también tiene operaciones en Perú, Bolivia y EE.UU..