Con el apoyo de un ex secretario de Justicia y cinco ex jueces federales, los fondos buitres le dijeron hoy a la Corte Suprema de Justicia que no debe aceptar la apelación argentina, porque el gobierno de Cristina Kirchner ya ha dicho que si el fallo es negativo, no lo cumplirá.
“Al negarse a cumplir con las órdenes de las cortes, la Argentina ha actuado como un fugitivo", sostuvieron ex jueces federales en el Amicus curiae que, tal como lo adelanto Clarín, presentaron hoy a favor del fondo buitre NML.
Según los ex jueces, la Argentina se está "comportando como un fugitivo" por que "al mismo tiempo que apela a las cortes para que revoque su sentencia, dice que no se va a someter a su jurisdicción".
En el listado de jueces se encuentran Michael Mukasey, quien fue secretario de Justicia de George W. Bush hasta que asumió Barack Obama, así como el ex secretario de Seguridad Interior Michael Chertoff, quien también se desempeñó durante la gestión de Bush.
En la dura respuesta que presentó a la apelación argentina, NML dice lo mismo pero además argumenta que la Corte Suprema no debería aceptar el caso, porque los argumentos de Buenos Aires tampoco tienen mérito desde el punto de vista jurídico.