La compañía minera Yamana Gold destacó hoy las políticas mineras impulsadas por el gobierno nacional y las provincias al señalar sus "esfuerzos organizativos para promover la inversión" en el sector.
"Estamos animados por las políticas mineras impulsadas por el gobierno nacional y las provincias, y por los esfuerzos organizativos de ambos para promover la inversión a través de la minería", afirmó el máximo directivo a nivel internacional de Yamana Gold, Peter Marrone, en la presentación de los resultados de 2013.
Yamana Gold opera la mina de oro Gualcamayo, en la provincia de San Juan, y emplea 1700 trabajadores de manera directa e indirecta, informó la Secretaría de Minería en un comunicado.
La empresa canadiense está por iniciar la construcción del proyecto de oro y plata Cerro Moro, que se afincará en el Departamento de Puerto Deseado (Santa Cruz) y empleará a más de 1000 trabajadores de manera directa durante la etapa de construcción y 1000 directos e indirectos en la fase productiva.
La operadora también tiene una participación del 12,5% del proyecto Alumbrera, conjuntamente con Glencore Xstrata y Goldcorp, para llevar producir de cobre, oro, molibdeno y plata.
Durante la presentación de los resultados 2013 de Yamana Gold, su máximo directivo a nivel internacional, Peter Marrone, se refirió al desarrollo de nuestro país en materia política económica, expresando “Estamos animados por las políticas mineras impulsadas por el Gobierno Nacional y provinciales, por los esfuerzos organizativos de ambos para promover la inversión a través de la minería”.
Yamana Gold opera en Argentina la mina de oro Gualcamayo, ubicada en el Departamento de Jachal, provincia de San Juan, empleando a 1700 trabajadores de manera directa e indirecta; Se encuentra presta a iniciar la construcción del proyecto de oro y plata Cerro Moro, que se afincará en el Departamento de Puerto Deseado de la provincia de Santa Cruz, empleando a más de 1000 trabajadores de manera directa durante la etapa de construcción; y 1000 directos e indirectos en la fase productiva.
La operadora canadiense también tiene una participación del 12,5% del proyecto Alumbrera, conjuntamente con Glencore Xstrata y Goldcorp, con quienes conforman una UTE, para llevar adelante la producción de este proyecto de cobre, oro, molibdeno y plata ubicado en Hualfin, Catamarca.