Hoy celebramos el “Día Nacional de la Minería”. Fecha instituida en 1945 durante el Segundo Congreso Minero reunido en Buenos Aires.
Tiene como objetivo destacar la importancia de las riquezas de nuestro subsuelo, dadas las múltiples posibilidades que ofrece nuestro territorio.
Es también un homenaje a la primera Ley de Fomento Minero sancionada en 1813 por la Asamblea Constituyente, la cual impulsó la investigación y explotación de las riquezas mineras.
La minería es una importante fuente de recurso para el país y para nuestra provincia de Santa Cruz. Existen inversiones y posibilidades de crecimiento en nuestra región.
En este proceso el cuidado ambiental tambien exige inversion y compromiso. Como dijo nuestra presidenta: "no hay que asustar a la gente porque es viable si se trata correctamente y con las normas de medio ambiente”. “No hay industria que no sea sustentable si es amigable con el medio ambiente y la minería es una de ellas", afirmó la jefa del Estado
Mayores fuentes de trabajo y mejor calidad de vida. Esa es la consecuencia del desarrollo.
Las empresas mineras hacen esto posible y son los trabajadores mineros los que con su fuerza de trabajo acompañan este proceso. Va a ellos mi especial saludo.
Con el deseo de seguir construyendo una Argentina pròspera.
(María Ester Labado es senadora por Santa Cruz)