El cobre cayó levemente el martes tras un feriado en Gran Bretaña, mientras que el níquel se recuperaba luego de dos días de pérdidas frente a las persistentes preocupaciones sobre los suministros de Rusia e Indonesia, mientras que los compradores de acero inoxidable apoyaron el alza.
* El cobre a tres meses en la Bolsa de Londres cerró casi sin cambios en 6.717 dólares por tonelada, tras subir un 1,1 por ciento en la sesión anterior.
* El cobre en Londres ha sido apuntalado por la firme demanda en el segundo trimestre en el mayor consumidor China, aunque ha enfrentado dificultades para cobrar fuerza desde que tocó mínimos desde mediados del 2010 de 6.321 dólares el 19 de abril.
* En tanto, el níquel a tres meses subió a máximos de sesión de 18.595 dólares por tonelada antes de recortar ganancias para cerrar con alza del 1,3 por ciento, a 18.500 dólares.
* El avance colocó al níquel muy cerca de un máximo de 15 meses de 18.715 dólares alcanzado el 28 de abril.
* Los precios del níquel han subido un 33 por ciento este año, luego de que Indonesia impuso una veda a las exportaciones de minerales sin procesar y mientras a los inversores comenzó a preocuparles que la crisis en Ucrania pueda reducir los suministros en el mayor productor Rusia.
* La mayoría de los metales se negociaron con ganancias, ante el alza del euro a máximos de siete semanas frente al dólar tras sondeos que mostraron que la actividad empresarial en la zona euro repuntó a su ritmo más veloz en casi tres años a inicios del segundo trimestre.
* En tanto, la actividad del sector manufacturero de China se contrajo en abril por cuarto mes consecutivo, según cifras de una encuesta privada difundida el lunes, un dato que añade preocupación sobre la fortaleza de la segunda economía del mundo.
(Reporte adicional de Melanie Burton; Traducido por Maria Cecilia Mora. Editado por Ana Laura Mitidieri)