El Ministerio de Hacienda anuncia su calendario de licitaciones para el año 2014 de las emisiones de bonos en el mercado local, en pesos y UF, por el equivalente a US$6.000 millones aproximadamente.
A partir del 13 de mayo y hasta el 10 de diciembre de 2014, el Gobierno licitará mensualmente los bonos denominados en moneda nacional en el mercado local.
Estas subastas se enmarcan en la estrategia de endeudamiento que contribuye a mantener una liquidez adecuada en el mercado de renta fija, de manera de establecer nuevas referencias para el desarrollo del mercado financiero, fortaleciendo una vez más la curva en pesos.
El calendario con las fechas y montos de las licitaciones de los distintos bonos está disponible desde hoy en el sitio web del Ministerio de Hacienda, en la sección destinada a la Oficina de la Deuda Pública.
El calendario de subastas podría estar sujeto a modificaciones en caso de que hubiera cambios significativos en las condiciones de mercado. De ser así, se informará oportunamente. Las adjudicaciones se harán de acuerdo a lo establecido en el Reglamento Operativo.
Estos bonos están acogidos al tratamiento tributario establecido en el nuevo artículo 104 de la Ley sobre Impuesto a la Renta (Art. 104) que regula el tratamiento de las ganancias y pérdidas de capital para instrumentos de renta fija. Este artículo fue modificado con la Ley N° 20.712, conocida como la Ley Única de Fondos (LUF), publicada en el Diario Oficial el 7 de enero de 2014, para simplificar su operatividad y permitir que más operaciones e instrumentos se puedan acoger a este tratamiento tributario.