En su visita a Madre de Dios, el congresista Ángel Neyra, de Fuerza Popular, denunció que el gobierno cometió un error al destruir plantas mineras que estaban en proceso de formalización en el distrito de Huepetuhe, lo que ha dejado sin trabajo a miles de pobladores.
"Han bombardeado empresas que son pilotos y que estaban en proceso de formalización. Tengo toda la documentación que lo demuestra", refirió en comunicación con La República.
Neyra calificó de "irresponsable" al alto comisionado para la formalización, Daniel Urresti, a quien acusó de estar "en complicidad con las verdaderas mafias que operan en Madre de Dios".
Señaló que la minería ilegal se estaría dando en el corredor denominado "La Pampa", el cual aún no ha sido intervenido.
El parlamentario anunció además que denunciará a Urresti ante la Fiscalía por el presunto delito de abuso de autoridad.
Pobladores de la localidad de Huepetuhe, a 230 kilómetros aproximadamente al noroeste de la ciudad de Puerto Maldonado, región Madre de Dios, se encuentran preocupados por las labores de interdicción a la minería ilegal que desarrolla el Gobierno Central.
Unos 300 pobladores, junto a su alcalde y representantes del Ministerio Público, hacen denodados esfuerzos para que no se efectúe la interdicción en el campamento minero del señor Tomás Rivero, ubicado en la quebrada Buena Fortuna.
Los pobladores solicitan a las autoridades mayor comprensión porque son mineros en miras de formalización.