Buenaventura sumó en los primeros tres meses 274 millones de dólares, una baja de 20 % frente a los 340,9 millones de dólares en el mismo periodo del año pasado
La firma Buenaventura, la mayor productora de metales preciosos de Perú, reportó una pérdida de 16,1 millones de dólares en sus resultados financieros del primer trimestre del año, en contraste con la ganancia de 102,7 millones que anotó en el mismo periodo del año pasado, dijo el miércoles la compañía.
Las pérdidas de Buenaventura se debieron básicamente a menores volúmenes de ventas de oro, plata, plomo y zinc y a la caída de los precios internacionales de los metales, refirió la empresa.
Las ventas netas en los primeros tres meses del año sumaron 274 millones de dólares, una baja de 20 por ciento frente a los 340,9 millones de dólares del mismo periodo del 2013, dijo la compañía.
Buenaventura posee el 43,7 por ciento de Yanacocha, una de las minas auríferas más grandes de Latinoamérica. Además, tiene una participación del 18,7 por ciento en Cerro Verde, una de las principales productoras de cobre de Perú.
La empresa dijo que su producción de oro, incluida su participación en Yanacocha, alcanzó las 191.448 onzas; una caída de 21 por ciento comparado con el mismo periodo del año previo.
En tanto su producción de plata cayó un 12 por ciento a 4,1 millones de onzas en el primer trimestre, señaló la empresa.
Perú es el tercer productor mundial de plata y el quinto de oro.