IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
EMERGENCIAS ENCABEZDOPWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
OLADE ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
NATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
DEBATE
Resultados y la FED: ¿podemos confiar en Wall Street?
29/04/2014

Resultados y la Fed: ¿podemos confiar en Wall Street?

Gestiona tu dinero. Por A. Flores

Cinco años de subidas imparables batiendo máximo tras máximo. Una ola de profit warning en los últimos meses y resultados algo decepcionantes en lo que a ingresos se refiere. Wall Street se mueve en un delicado hilo entre la enorme decepción y la subida libre que sigue manteniendo el buen tono del mercado. Pero, ¿puede seguir la principal Bolsa del mundo tirando del resto de plazas globales? Los expertos de Fidelity lo tienen claro: la respuesta es sí. Y con rotundidad.

"Aunque la economía estadounidense ha tenido un mal comienzo de año, creo que la fortaleza y duración de su reactivación sorprenderán a los inversores. La volatilidad sigue estable, las acciones no están caras por valoración y los beneficios pueden seguir subiendo a pesar de las dudas sobre si la rentabilidad empresarial ha tocado techo", explica Dominic Rossi, responsable de renta variable de la gestora.

En un reciente informe, el experto explica que "a tenor de las perspectivas de favorables condiciones de liquidez, creo que un retorno del culto a las acciones puede propiciar un mercado alcista plurianual en la renta variable".

Y apunta más alto: la estabilidad de la volatilidad está permitiendo una expansión de las valoraciones. Los datos acompañan su teoría. A pesar de los miles de motivos para vender en los últimos meses con las crisis de Ucrania y de los emergentes bajo foco, laresistencia de la que hicieron gala las Bolsas fue sorprendente. "Creo que la volatilidad bursátil se ha estabilizado en niveles bajos por la confianza en las positivas perspectivas a largo plazo para la economía estadounidense". Y todo seguirá así a no ser que Janet Yellen provoque lo contrario con alguna declaración imprevista sobre el futuro de los tipos de interés y el tapering en su reunión de mañana.

Aún así, las buenas perspectivas para la economía estadounidense son, a juicio de Fidelity, el mejor ejemplo de su apuesta ganadora por este mercado. "Me parece que el mercado no está reconociendo totalmente la rapidez con que la economía estadounidense se está fortaleciendo. Los datos están mejorando de forma generalizada, ya sean las cifras de créditos, los PMI manufactureros, los PMI de servicios o la confianza del consumidor. El crecimiento estadounidense va a sorprender al alza y volveremos a hablar de tasas por encima del 3%", augura Rossi.

¿ADIÓS AL DÉFICIT PRESUPUESTARIO?

El experto se muestra todavía más optimista al recordar la rapidez de corrección con el déficit presupuestario. "Desde 2009 se han recortado 600.000 millones de dólares de un déficit presupuestario de 1,5 billones.Resulta plausible que el presidente Obama cierre su mandato con superávit en las cuentas públicas". Y si es así, la gestora confía en un parqué neoyorquino similar al de finales de los 90 (con el superávit presupuestario de Clinton). "Cuando un Estado tiene superávit, los ahorros de la población fluyen hacia la Bolsa, lo que impulsa las valoraciones". Y será ahí cuando algunas acciones empiecen a estar caras.

Rossi reconoce que las Bolsas ya no están baratas, pero tampoco caras, y se posiciona en contra de los que piensan que ha llegado el momento de vender acciones estadounidenses ante un PER muy elevado y un ciclo cercano a las subidas de tipos de interés. "Ciertamente los márgenes de beneficios pueden estar en máximos históricos, pero creo que pueden seguir subiendo", asegura el experto. Entre las razones que encuentra para ello –y que se sumaría a una amplia liquidez para favorecer al mercado- sitúa la globalización del mercado laboral, el menor grado de organización de la mano de obra, los cambios tecnológicos y "la capacidad de los mercados para presionar a las empresas para que se centren en los márgenes de beneficios de una forma que hace 30 años simplemente no existía".

Por todo ello, considera que el mercado estadounidense va a romper al alza con fuerza, dejando a tras su periodo de consolidación. "Es evidente que algunos inversores han quedado un tanto traumatizados por el mercado bajista en las Bolsas y siguen siendo relativamente temerosos. Sin embargo, a mi juicio estamos en medio de un mercado alcista y en un mercado alcista se compra con las caídas", avisa Rossi. "Desde esta óptica, si se produce una corrección de mediados de ciclo por el comienzo previsto de las subidas de tipos en 2015, sería una oportunidad de compra".


Vuelva a HOME


;