Los precios del oro ampliaron pérdidas este martes con respecto a la jornada anterior y se mantuvieron por debajo del nivel clave de 1.300 USD; los inversores aguardaban cautos la reunión sobre política monetaria de la Reserva Federal que se celebrará a lo largo de esta jornada.
En lo relativo a la división Comex del New York Mercantile Exchange, el oro para entrega en junio se negoció en un estrecho rango de entre 1.292,60 USD por onza troy y 1.297,00 USD por onza troy.
El oro se negoció a 1.293,60 USD por onza troy durante la mañana de la jornada de negociación en Europa, con un retroceso del 0,42% o 5,40 USD. Los futuros retrocedieron este lunes un 0,14% o 1,80 USD por onza troy, hasta negociarse a 1.299,00 USD por onza troy.
Era posible que los futuros sobre oro encontraran un soporte en 1.268,40 USD por onza troy, su mínimo de la jornada del 24 de abril, y una resistencia en 1.306,60 USD, su máximo del 28 de abril.
Los inversores aguardaban las declaraciones sobre política monetaria de la Fed. Todo apuntaba a que el banco central se ceñiría a su agenda actual en cuanto a su compra mensual de bonos, reduciéndola en otros 10.000 millones de USD.
Los mercados aguardaban también el informe de abril sobre empleo en Estados Unidos previsto para este viernes, pues se esperaba que indicara que la recuperación del mercado laboral sigue su curso.
Mientras, los inversores seguían de cerca los acontecimientos en Ucrania, ya que las hostilidades entre Kiev y Rusia seguían en aumento. La Unión Europea y Estados Unidos impusieron este lunes nuevas sanciones a Rusia.
17 empresas y 7 individuos fueron los destinatarios de esta ronda de sanciones de Estados Unidos, que se produce en medio de la creciente tensión suscitada en la zona oriental de Ucrania.
El oro, considerado una inversión segura, habitualmente se beneficia de la agitación geopolítica y económica.
También en el Comex, la plata para entrega en julio se negoció a 19,48 USD por onza troy, con un retroceso del 0,67% o 13,2 centavos. La plata cerró la jornada del lunes con un retroceso del 0,5% o 9,9 centavos y un precio de liquidación de 19,61 USD por onza troy.
En cuanto al resto del comercio de metales, el cobre para entrega en julio se dejó un 0,49% o 1,5 centavos, para negociarse a 3,078 USD por libra.