El oro subió el jueves debido a un alza en las tensiones geopolíticas y compras relacionadas a opciones que ayudaron a revertir las fuertes pérdidas iniciales del lingote, luego de que tocó un mínimo de dos meses y medio.
* El lingote trepó con fuerzas luego de que las fuerzas ucranianas mataron a hasta cinco rebeldes afines a Rusia a medida que se acercan a un bastión separatista en el este del país.
* El oro llegó a escalar hasta un 1,1 por ciento, a cerca de 1.300 dólares la onza, a las 1400 GMT, cuando Rusia dijo que lanzó ejercicios militares cerca de la frontera como respuesta, elevando los temores de una invasión.
* Compras relacionadas al vencimiento del contrato de mayo el jueves también dieron soporte al lingote, dijeron operadores.
* El oro al contado subía un 0,8 por ciento a 1.292,95 dólares para las 2100 GMT.
* En las primeras operaciones en Estados Unidos, llegó a caer a mínimos de dos meses y medio de 1.268,24 dólares, ante la firmeza de las acciones y la débil perspectiva técnica que alentaron fuertes ventas.
* Los futuros del oro para junio en Estados Unidos subieron 6 dólares para cerrar en 1.290,60 dólares la onza.
* Alentadores datos sobre los pedidos de bienes duraderos para marzo en Estados Unidos impulsaron más temprano al dólar, generando mayores pérdidas en el precio del oro.
* Entre otros metales preciosos, la plata subió un 1,1 por ciento, a 19,62 dólares la onza, luego de caer a mínimos de casi cinco meses de 18,91 dólares la onza más temprano.
* El platino ganó un 0,8 por ciento, a 1.408,25 dólares la onza y el paladio avanzó un 2,1 por ciento, a 799,50 dólares la onza.