Los dos bloques del Concejo Municipal de la ciudad presentaron dos propuestas para solucionar la falta de agua generada por la rotura de los acueductos.
Por un lado el Bloque de ediles del Frente para la Victoria presentó un proyecto de comunicación donde piden que se exima a la ciudad de pagar la factura de agua. Los ediles Graciela Holtz, Marcos Boiochi, Mabel Anchorena y Raúl Poltronetti, refieren a los inconvenientes en las actividades sociales y en la vida de los habitantes de Sierra Grande
Desde el bloque, explicaron la gravedad de la situación debido a que muchos han sufrido pérdidas materiales y se ha visto afectada la economía familiar.
Por otro lado el bloque de ediles de la Concertación para el Desarrollo presentó una iniciativa que procura que se analicen otros acueductos y reservas para abastecer de agua a la ciudad en caso de la rotura de los ductos que abastecen a Sierra Grande, la MCC y Playas Doradas.
"Existen estudios y proyectos pormenorizados para crear nuevas fuentes de producción de agua potable y de agua para uso industrial, que son de larga data", expresaron los ediles Daniel Gutiérrez, Miguel Mesa y Viviana Díaz.