Los precios del cobre se recuperaron a un máximo de siete semanas el jueves, en medio de la demanda de la especulación en la parte superior de China del consumidor fortalecerá en el corto plazo
En la división Comex de la Bolsa Mercantil de Nueva York, el cobre para entregas de mayo subió a un máximo de sesión de 3,094 dólares por libra, el mayor precio desde el 7 de marzo.
El cobre cotizaba a 3,086 dólares por libra durante las horas de la mañana europea, un aumento de 0,88%, o 2,7 centavos de dólar. En Futuros el aumento es de 0,18%, o 0,5 centavos de dólar, el miércoles para cerrar a 3,059 dólares la libra.
En valores futuros es probable que el cobre encuentre apoyo en 3,032 dólares por libra. Abril y mayo son estacionalmente fuertes mes para el consumo de cobre en China en medio de la actividad de construcción a paso ligero. El país asiático es el mayor consumidor de cobre del mundo, que representa casi el 40% del consumo mundial el año pasado.
En otros metales, el Oro para entrega en junio perdió 0,1%, o US $ 1,30, al negociarse a $ 1,283.30 la onza troy, mientras que la plata para entrega en mayo perdió 0,69%, o 13,5 centavos, para negociarse a 19,30 dólares la onza.
Los precios del oro y la plata se debilitaron cuando los agentes del mercado tomaron nota de los datos económicos de Estados Unidos, para obtener más indicaciones sobre la fortaleza de la economía y el curso futuro de la política monetaria. Influyó para ello la publicación del informe semanal sobre las solicitudes de desempleo, así como el informe sobre los pedidos de bienes duraderos.
El precio contado del cobre cerró con un avance de 1,29% este jueves en la Bolsa de Metales de Londres al crecer la demanda estacional en China.
El metal rojo terminó las operaciones a US$3,05313 la libra comparado con US$3,01412 del cierre anterior, registrando su mayor nivel desde el 7 de marzo, según datos de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).
Abril y mayo son meses estacionalmente fuertes para el consumo de cobre en China debido a una intensa actividad en la construcción.
Ahora, la estacionalidad ha incrementado la brecha entre los precios del cobre al contado y los futuros a corto plazo en Shanghái a su nivel más alto desde 2010.
Sin embargo, expectativas de incrementos este año en el suministro global de cobre han limitado el alza de los precios del metal industrial.