El oro subió levemente el miércoles y se mantuvo por encima de un importante nivel técnico de 1.275 dólares la onza, aunque el metal sigue siendo vulnerable a más pérdidas ya que la demanda de los inversores permanece débil.
* El mercado del oro encontró respaldo después de que datos del Departamento de Comercio de Estados Unidos indicaron que las ventas de casas nuevas unifamiliares cayeron en marzo a su menor nivel en ocho meses, marcando un revés para la recuperación del mercado inmobiliario.
* El lingote, a menudo considerado como activo de refugio, ignoró ampliamente la noticia de que el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, acusó a Estados Unidos de estar detrás de la agitación política en Ucrania y dijo que Moscú respondería si sus intereses son atacados.
* El oro al contado subió un 0,1 por ciento, a 1.284,50 dólares la onza a las 1916 GMT.
* El oro para entrega en junio en Estados Unidos, en tanto, avanzó 3,50 dólares la onza, a 1.284,60 dólares.
* El lingote operó en un rango menor a 10 dólares y se mantuvo por encima de su promedio móvil de 100 días de 1.277 dólares la onza, luego de haber caído el martes a su menor nivel desde mediados de febrero.
* La demanda física en Asia, que tiende a brindar respaldo ante precios bajos, no aumentó tras la caída del martes debido a que los compradores esperaban mayores declives en las cotizaciones, dijeron operadores.
* La demanda se ha mantenido estable en China, ya que la debilidad del yuan ha encarecido las compras de oro denominadas en dólares.
* Entre otros metales preciosos, la plata subió un 0,3 por ciento, a 19,41 dólares la onza, mientras que el platino sumó un 0,5 por ciento, a 1.399,75 dólares la onza y el paladio ganó 0,4 por ciento a 783 dólares la onza.