El ministro de Infraestructura, José Strada, confirmó que viajará a Buenos Aires en las próximas horas para ultimar detalles. La construcción del nuevo gasoducto que llegará a San Juan desde Mendoza demandará una inversión de $300 millones.
La obra para la construcción del nuevo gasoducto que llegara a San Juan desde Mendoza será licitada en no más de 15 días, según confirmó esta mañana en Ministro de Infraestructura, José Strada. En las próximas horas, el funcionario viajará a Buenos Aires para ultimar detalles.
"Es muy importante para San Juan porque va a permitir duplicar la disponibilidad de gas. Es una gran obra. Vamos a licitar en el transcurso de las próximas dos semanas porque tenemos todo listo", señaló Strada.
El gasoducto tendrá un presupuesto de 300 millones de pesos, la mitad lo paga el Ministerio de Planificación Federal y el resto la provincia. El plazo de ejecución es de aproximadamente un año. Esta obra junto con la planta compresora que se inauguró en Lavalle permitirá una disponibilidad de 3 millones de metros cúbicos diarios de gas. "Esto, en la práctica, es el doble de lo que teníamos antes", agregó.
La idea es que ningún sanjuanino tenga problemas con el gas en invierno. "También hay que tener en cuenta la disponibilidad de la generación primaria de gas", concluyó el ministro.