El secretario de Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Franco Laporta, dijo ayer en declaraciones radiales que el acuerdo electricidad firmado entre el ministro Julio De Vido y el gobernador Daniel Scioli "tiene que ver primero con el congelamiento de las tarifas durante 2014".
Indicó que en su provincia, "si bien estaba preparado el nuevo cuadro tarifario, no se llegó a aplicar en toda Buenos Aires, excepto en lo que tiene que ver con la jurisdicción de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio (área de concesión de Edelap), donde rige un aumento a partir de enero de este año, porque en 2013 no se aplicó por motivo de las inundaciones en La Plata".
Laporta dijo que "las nuevas tarifas de Edelap, en principio a partir de este acuerdo, van a quedar suspendidas al 1 de mayo, con lo cual a partir de esa fecha en adelante la gente que vive en lo que es la concesión de esa empresa tendría que empezar a pagar nuevamente la tarifa que pagaba en diciembre".
Agregó que "el aumento en Edelap era un monto fijo para inversión, y como estas inversiones ahora las va a continuar la Nación, no tiene sentido el aumento".