El presidente de Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado (Camyen SE), Daniel Issi, destacó la importancia de la creación de la empresa estatal minera como herramienta en materia de minería para la provincia, y afirmó que todos los potenciales inversores privados quieren asociarse con la firma pública.
En ese sentido, el funcionario explicó, en diálogo con LA UNION, que tras la puesta en marcha de Camyen fue significativo el cambio en la relación entre Catamarca y los potenciales inversores mineros.
“Que el Gobierno tenga a la empresa estatal como la herramienta que articulará todo el tema de la minería en la provincia, para los empresarios significa mucho, es un aval muy grande, les da mucha seguridad y lo ven con muchas expectativas”, reveló Issi.
Incluso, el presidente de la firma pública subrayó que “todos (los empresarios) quieren asociarse a Camyen, todos la buscan para empezar algún proyecto, en especial desde cero, porque comenzar asociándose con ella les da otra perspectiva, les da más seriedad, más transparencia y, sobre todo, la seguridad que necesitan para invertir en la provincia”.
Respaldo
A su vez, Daniel Issi indicó que “es un respaldo muy grande que Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado esté detrás de los proyectos mineros”, al tiempo que añadió que “eso nos hicieron saber los empresarios, y es más, todo lo que viene en proyectos, ya sea empresas grandes o chicas, todos vienen con la idea de que la empresa estatal pueda asociarse a los emprendimientos o proyectos que ellos tienen”.
No obstante, el funcionario provincial aclaró que la firma pública “tiene que analizar la envergadura del proyecto, de qué tipo es”.
Sin embargo, el presidente de Camyen reiteró que los inversores “se sienten muy seguros teniéndola a sus espaldas. Les da otra visión, un marco distinto a que pueda venir sola la empresa y empezar a trabajar”.