El sector de la construcción inició un buen 2014 y todo indica que la brecha seguirá en ascenso, según contó el vicepresidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Filial San Juan, Román Armijo.
“Tuvimos un 2013 complicado, nos faltó cemento, hierro y eso nos jugó en contra. Aunque por estos días ese problema ya está regularizado”, explicó Armijo. Además señaló que “no hay dudas que en la actualidad estamos mucho mejor que a fines del año pasado”.
Durante muchos meses, las empresas constructoras, tuvieron que racionar el trabajo a causa del faltante de material, pero la tortilla se dio vuelta y ahora ya proyectan al futuro.
“El gobierno está por licitar 3.000 viviendas, hace poco se adjudicaron 1.000 más y esto es un gran impulso para el sector. Si bien es cierto que la minería no está funcionando como antes, hay obras en ejecución y eso siempre es positivo para todos”, explicó.
El vicepresidente de la Cámara Argentina de la Construcción también añadió que hay buenas perspectivas para lo que resta del año, pero aclaró que hay que saber entender los tiempos de ejecución que pone el gobierno.