La Compañía General de Electricidad S.A. (CGE) ejecutará un plan de inversiones en torno a US$420 millones durante 2014 de los cuales un 50% se destinará al sector electricidad, 40% al sector gas y 10% al sector servicios, informó este miércoles el gerente general de la empresa, Eduardo Morandé.
En el marco de la junta de accionistas de la compañía, el ejecutivo aseveró que “el grupo CGE tiene contemplado un plan de inversiones destinado fundamentalmente a la construcción de obras de infraestructura y equipamiento requeridos para abastecer el crecimiento de los consumos y clientes, mejorar la calidad y continuidad de suministro”.
De esta forma, el plan de inversiones de mediano plazo estimado para el período 2014-2018 asciende a US$1.800 millones, de los cuales 55% será destinado al sector electricidad, 40% al sector gas y 5% al sector servicios.
CGE participa en el sector electricidad tanto en Chile como en Argentina. En distribución eléctrica, segmento en el que posee 3.427.037 clientes, durante 2013 suministró 18.276 GWh, 5% más que en el año anterior.
A través de Gasco y sus filiales, CGE distribuye gas licuado a clientes residenciales, comerciales e industriales en Chile y en 25 de los 32 departamentos en que se divide Colombia. Asimismo, distribuye gas natural en cuatro regiones de Chile y en cuatro provincias de Argentina.